jueves, 21 de febrero de 2008

TIP 04: SETEO DEL SIMULADOR

TIP 04: SETEO DEL SIMULADOR

Hola mis amables lectores, parece que fui bastante optimista cuando en vano prometí escribir un TIP semanal; la verdad es que mis obligaciones profesionales y familiares me lo han impedido, pero en todo caso la idea de los TIPS sigue en pie y seguiré tratando de conversar con ustedes por este medio, de los varios asuntos que tienen con ver con la aviación virtual y real en general y, trataré de hacerlo en la medida de lo posible semanalmente...

Nuevamente les invito a que me manden sus ideas y sugerencias en cuanto a nuevos temas, a pesar de que tengo en lista de pendientes, más de 20 temas que quiero tratar todavía....

Igualmente espero seguir un órden más o menos lógico en cuento al desarrollo en sí de un vuelo; por lo que para esta semana propongo conversar un poco sobre el seteo del simulador. No me adentraré en temas sobre cómo mejorar el rendimiento o frames del simulador ya que esto es muy variable y existe suficiente información sobre ello en otros lugares, sino más bien a la configuración óptima para que el simulador se comporte de una manera lo más real posible.

En general el seteo del simulador se lo hace por una sola vez y las condiciones deberán quedar grabadas y por lo tanto afectar a todos los vuelos que se realizen, independientemente del lugar y del material en que se vuele. De hecho, no existe razón para alterar estas condiciones iniciales a menos que momentaneamente se desee realizar algún tipo de prueba o vuelo no rutinario. Una vez finalizado éste se deberá retornar a los parámetros grabados incialmente.

Antes de adentrarme en materia me gustaría recomendarles siempre el uso de programas adicionales tales como el FS Real Time, que sirve para mantener el reloj del simulador en sincronía con la vida real, ya que por alguna extraña razón el reloj del simulador por default no mantiene el tiempo en forma precisa y peor aún, cuando se cruza zonas horarias el simulador presenta un comportamiento no deseable. El programa FS Real Time corrige estas fallas.

Bien ahora si, tan pronto se carga el simulador, obtenemos esta pantalla...



En esta pantalla seleccionamos la opción "SETTINGS" tal como aparece en el recuadro y esto a su vez nos lleva a esta nueva pantalla...



Los settings que deberemos seleccionar para logar un mayor realismo en nuestras operaciones son los siguientes:

  • En Settings - General:


Con esto logramos que el simulador tenga un funcionamiento contínuo. Vale la pena mencionar que deberemos evitar al máximo el uso de la tecla de PAUSA, ya que esto en la vida real no existe.

  • En Settings - International:



Muy importante la selección del sistema de unidades métrico, ya que es el que está en pleno uso en todos nuestros paises y, en general en el mundo entero con excepción de los Estados Unidos de Norteamérica. Al tener esta selección todos hablaremos un mismo idioma en cuanto a unidades de masa de combustible y de temperaturas. En toda mi experiencia de haber visto cientos de simuladores, la gran mayoría están configurados con las unidades de masa de combustible en libras y de temperatura en grados Fahrenheit (que trae el simulador por default), cuando lo correcto para nuestros países y por lo menos lo que usamos en la totalidad de la flota en LAN son los Kilogramos y los grados celsius. De hecho en mis anteriores BLOGS, habrán visto que siempre me refiero a masas en Kilogramos o Toneladas (1 Ton = 1000 Kg); y por supuesto todos estamos acostumbrados y conocemos que 23 grados celsius es una temperatura agradable, pero quien sabe como está la temperatura si nos dicen por ejemplo 75 grados Fahrenheit???



  • En Settings - ATC:



Este en general aplica únicamente a vuelos offline en donde tenemos la presencia de los aviones AI Traffic o (Artifical Intelligence Traffic). La idea aquí es evitar estos desagradables mensajes de texto con la comunicación con ATC, ya que esto obviamente no existe en la vida real.

  • En Settings - Realism:

Finalmente y tal vez el más importante (Junto con el de International), el de realismo.
Creo que una imagen vale más que mil palabras por lo que me limitaré a decir que copien exáctamente los settings de la imagen para lograr el mayor realismo posible. El único comentario que vale la pena en este punto es acerca de la opción AUTORUDDER en Flight Controls. Esta deberá tener un visto únicamente para el caso de las personas que no tienen control ya sea con pedales o control del rudder por medio del joystick. De hecho, mi sugerencia para estas personas es que salgan inmediatamente a comprar ya sea los pedales o el joystick con función de rudder... :-)


A propósito, mi recomendación en cuanto a controles de vuelo:


- CH PRODUCTS yoke y rudder (opción 1).


- SAITEK Aviator joystick (opción 2).


Una vez finalizado el seteo inicial del simulador, es recomendable que seleccionen la pantalla normal de inicio, es decir: "Create a Flight" y apaguen el simulador para que los cambios queden grabados.

La próxima vez que inicien el simulador estaremos hablando el mismo idioma en cuanto a desempeño por realismo y en cuanto a las unidades de masa y temperatura... :-)


Gracias y nos veremos la próxima semana.

4 comentarios:

  1. Cristian una vez mas gracias por el tip, estamos a la espera del otro la proxima semana.

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  2. como recomendación desactivar todos los crash detect, ahí algunos escenarios que tienen problema con los edificios y te hacen crash en final

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  3. Cristian, gracias por dar un poco de tu valioso tiempo, a compartir tus conociemientos, he revisado todos los tip publicados y son de mucha ayuda, sigue adelante. exitos y felices vuelos.

    Oswaldo Ordoñez V.

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  4. Kiubo cristian muy valiosa la explicacion dada en tu TIP ....

    gracias...

    Manuel Samaniego S.

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