viernes, 26 de junio de 2009

Vuelo Demostrativo en B-737-200 Parte 2

PROCEDIMIENTO DE PREVUELO - PANEL SUPERIOR (OVERHEAD)

Iniciamos en el mismo punto en que terminamos el video anterior, es decir en el puente 21 de SCEL con el B-737-200 configurado adecuadamente para la recepción por parte de la tripulación y con una carga de combustible de 6000 Kilos.

Lo más importante es cargar el B-737-200 a partir del avión cessna por default y con todo apagado y posteriormente configurarlo de acuerdo al procedimiento del video de la primera parte.


Como detalles para resaltar del procedimiento de pre-flight del panel superior son:
- Yaw Damper switch: ON
- Fuel pums: todas off excepto una para el APU, en el ejemplo queda prendida la bomba FWD 1.
- galley power en ON, verificar que el sistema eléctrico esté configurado adecuadamente.
- Emergency exit lights armadas
- No Smoking en ON y Fasten Seat Belt en OFF
- window heat en ON (4 switches) y verificar 4 luces verdes ON
- Pitot static heat en OFF
- Anti-Ice en OFF
- Hydraulic en OFF
- Puerta delantera abierta
- Verificar situación de altitud de cabina que debe indicar altitud del aeropuerto, diferencia de presión en cero y cabin climb en cero.
- gasper FAN de acuerdo a lo requerido
- un pack en ON el otro en OFF
- 3 bleeds en ON
- en FLT ALT el nivel de vuelo que vamos a utilizar, en el ejemplo FL310
- en LAND ALT la elevación del aeropuerto de destino, en el caso de SCIE cero pies
- en CAB ALT la elevación de la cabina que corresponda al FL de acuerdo a la tabla de conversión.
- FLT/GND switch en GND y selector en AUTO.

Con esto queda lista la fase de prevuelo del panel superior...

En el siguiente video el resto del procedimiento pre-vuelo.

Saludos y como siempre gracias por sus comentarios y sugerencias.

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