lunes, 20 de octubre de 2008

F1 World Tour legs 13 a 18

Bueno ahora si que en verdad me he perdido... no pensé tampoco que ha pasado taaaanto tiempo desde mi último reporte de mi vuelta al mundo en soporte de la competencia de la Fórmula 1..., pero la verdad es que luego de constatar que mi último reporte fue de la pierna número 12 en el mes de Julio me siento avergonzado con ustedes... Sepan disculparme pero he estado solucionando varios problemas en mi vida personal que se me presentaron pero que afortunadamente parece que ya van en vías de solución, aparentemente.

En cuanto al tour mundial de la Formula 1, la buena noticia es que si bien es cierto el hecho de que no lo he reportado por este medio, esto no significa que no he seguido volando... De hecho estoy prácticamente al día en el tour ya que he completado con éxito hasta el momento la pierna número 18 y me encuentro con mi poderoso B-767 de Lan Cargo en la ciudad de Singapore.

La mala noticia es que no he guardado "recuerdos" de mis vuelos tales como fotos u otros datos más específicos, por lo que me limitaré a contarles el resumen de lo que han sido estos últimos 5 vuelos.

La pierna 13 la realizé el 3 de Agosto entre EDDF y LHPB (Frankfurt - Ferihegy) con una duración de 01h16 y con control ATC en Centro y superficie de Ferihegy, en Budapest, capital de Hungría.  El propósito de este vuelo fue el de trasladar todo el equipo McLaren-Mercedes para la competencia número 11 del campeonato 2008 que se desarrolló en el circuito Hungaroring de Hungría en el que Heikki Kovalainen de nuestro equipo se adjudicaría el primer lugar con Lewis Hamilton terminando de quinto.

La pierna 14 la volé el día 30 de Agosto entre LHBP-LEVC (Budapest - Valencia) con una duración de 02h28 y con control ATC en centro y aproximación. En esta ocasión el objetivo era trasladar al equipo para la competencia de Europa que se desarrolló en Valencia, España y donde Lewis Hamilton alcanzaría el segundo lugar seguido por Heikki Kovalainen en un 4to. puesto.

La pierna 15 la hize el 28 de septiembre entre LEVC-EBLG (Valencia - Liege) con una duración de 01h57 y con control en superficie, torre, aproximación y centro... Fue un excelente vuelo hacia Liege, para la competencia número 13 válida para el campeonato mundial de F1/2008, en Spa-Francorchamps en Bélgica y donde Lewis Hamilton finalizó en tercer puesto.  Heikki Kovalainen terminó en puesto número 10 por lo que no sumó puntos en esta ocasión...

El vuelo número 16 realizado el mismo día 28 de septiembre fue entre EBLG-LIML (Liege - Milan) con una duración de 01h08 sin contacto con ATC, es decir únicamente con reportes de posición vía UNICOM en la frecuencia 122.80. En esta ocasión la competencia (la última de la temporada en Europa) fue en el famoso circuito de Monza en Italia, donde  Heikki Kovalainen alcanzó el segundo lugar y Lewis Hamilton el séptimo.

Luego de esto pasamos al Asia donde se desarrollarán las siguientes 3 competencias, siendo la primera de ellas que es la 15 válida del campeonato 2008 en Singapore. Si bien es cierto el B-767 sería capaz de volar sin escalas entre Italia y Singapore, los organizadores de la competencia (IVAO) programaron este trayecto en dos etapas, es decir realizando una parada técnica intermedia entre Italia y Singapore en Dubai. Es decir los vuelos 17 y 18 serviría para llevar al equipo a participar en la competencia de Singapore.

El vuelo 17 (LIML-OMDB) fue realizado el día 1 de Octubre con una duración de 05h26 y manteniendo contacto con Aproximación en Dubai. El vuelo fue realizado sin novedad y posteriormente el día 17 de octubre completaría el traslado entre OMDB-WSSS (Dubai - Singapore), en vuelo 18 que tuvo una duración de 07h13 y que fue realizado sin control ATC.

La competencia de Singapore terminó con Lewis Hamilton en tercer lugar y Heikki Kovalainen en décimo. 

Quedan apenas 3 competencias para finalizar la temporada 2008 del gran premio de la fórmula 1 de las cuales, 2 son en Asia en Japón y China y la competencia con la que se cierra el mundial de este año que será en Sao Paulo, Brazil.  En cuanto a la vuelta al mundo en el poderoso B-767 de LAN CARGO, nos quedan 7 vuelos, 5 para llevar el equipo a las 3 carreras restantes y los dos últimos vuelos para regresar el equipo a su base de residencia que en nuestro caso es Londres.

Si logramos terminar satisfactoriamente este emocionante tour de la formula 1 en el que hemos paseado honrosamente el nombre de LAN CARGO por todos los circuitos en los que se desarrolló el campeonato, obtendremos como recompensa, la bandera del tour de la formula 1.

Será entonces hasta el próximo vuelo que nos llevará desde Singapore al Japón; Mientras tanto gracias por seguirme, disculpas por haber tardado tanto en actualizar el Blog y será hasta la próxima.

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