viernes, 10 de julio de 2009

VUELO DEMOSTRTIVO EN B-737-200 PARTE 5

REMOLQUE Y ENCENDIDO

Esta es la quinta parte en la serie del vuelo demostrativo en B-737-200 utilizando el FS2004 con el excelente modelo de Tim mouse y el no menos espectacular panel de Richard Probst.

En este episodio continuamos con el procedimiento de remolque y encendido. Es importante antes de iniciar con el vuelo haber configurado el avión exactamente como se describe en los videos anteriores a fin de lograr los resultados esperados. Empezamos entonces todavía en el pit de parque 21 en SCEL, ya con el procedimiento de pre-vuelo completo y la lista de preflight checklist tambien completa...

Una vez que estan todos los pasajeros abordo y han cerrado las bodegas de carga, es tiempo de preparar la nave para la partida y para eso cerramos la puerta principal, verificamos una vez más los instrumentos de vuelo que estén seteados adecuadamente para la salida a realizar; y los bugs adecuadamente ubicados de acuerdo al peso y condiciones atmosféricas tanto el el airspeed indicator, como en el altimeter como también en los indicadore de EPR de ambos motores.

Presurizamos todas las bombas de combustible (incluidas las del tanque central en caso de tener más de 1000 libras en ese tanque). En nuestro caso no llevamos combustible en el tanque central por lo que estas bombas quedan en OFF. Luego ponemos el indicador de SEAT BELTS a ON, prendemos el sistema de pitot heat y apagamos las dos bombas hidráulicas del sistema "A" previo al remolque y prendemos las dos bombas eléctricas del sistema hidráulico "B". Finalmente previo al movimiento del avión ponemos la luz de anti-collition en "ON". Es momento de realizar la lista de "before start checklist" para verificar que todo está de acuerdo y posteriormente con autorización de control terrestre iniciar el remolque atrás tal como se indica en el video. Durante el pushback o remolque atrás, generalmente ya tenemos el área libre para arranque de motores y para esto apagamos los dos packs, verificamos que la presión en el ducto sea adecuada para el arranque e iniciamos el procedimiento de arranque de acuerdo al video. Una vez finalizado el remolque, ponemos los parking brakes, y una vez finalizado el arranque de ambos motores, alimentamos el sistema eléctrico de los generadores de los motores, presurizamos el sistema hidráulico del sistema "A", cerramos la bleed del APU, prendemos los dos packs, prendemos el gasper fan y ponemos el sistema de presurización a modo aire. posteriormente, apagamos el APU, seteamos los flaps a la posición de despegue, normalmente FLAPS 5, hacemos un chequeo de controles de vuelo y verificamos la lista "before taxi checklist"...



Estamos listos a llamar a control terrestre y solicitar nuestra autorización para el rodaje...

Esto será en el próximo video....

Saludos:

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