En esta cuarta parte del procedimiento de pre-vuelo analizaremos los chequeos que se realizan en el pedestal. En el modelo de Tim mouse con el panel de Richard Probst, el pedestal está separado en 3 paneles...
En el primer panel programamos el sistema de navegación inercial o IRS (sin embargo este sistema no lo vamos a usar en este vuelo demostrativo y en su momento realizaré un video sobre su programación y uso en un futuro). posteriormente seteamos la altitud deseada en el altitud alert window y el ajuste de QNH/QNE deseado y luego programamos el PDCS o Performance Data Computer System. En este PDCS está simulada únicamente la página de TO o Take-Off. Seleccionamos el selector entonces en TO e ingresamos el valor de la temperatura en grados celsius o Fahrenheit y si queremos realizar un despegue con empuje reducido por temperatura asumida en la página 2 seleccionamos el valor de la temperatura que vayamos a asumir. Una vez hecho eso presionamos la tecla de engage para que los bugs en los indicadores de EPR señalen el valor adecuador para el empuje para nuestro despegue. Posteriormente preseleccionamos el transponder/Tcas panel y seleccionamos el número de vuelo.
Seguimos en el siguiente panel seteando todo adecuadamente en el panel de controles del motor y realizamos el test del sistema de protección contra el fuego.
Finalmente en el último panel, el panel de radios, en la parte posterior del pedestal, seleccionamos las frecuencias apropiadas para la salida en los radios de navegación y comunicación.
Con eso terminamos el procedimiento de pre-vuelo. Es momento entonces de realizar la lista de chequeo de pre-flight, realizar el briefing para la salida, y estamos listos para iniciar el vuelo.
A partir del siguiente video, los procedimientos de remolque y encendido...
Hasta aquí quienes han seguido ordenada y metódicamente todo lo expuesto en estos 4 primeros videos tendrán el avión listo para el vuelo con el procedimiento de pre-vuelo completo. Es importante que no se salten nada y que revisen en orden todos los videos empezando por el primero para asegurarse de haber cumplido todos los pequeños detalles. Esto evitará problemas posteriores durante el vuelo.
Espero que les guste esta serie y mientras preparo el resto del material, quedo como siempre en espera de sus comentarios, sugerencias, criticas o correcciones.
Saludos:
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