sábado, 20 de junio de 2020

Vuelo SEGU-SESM en el Cessna 337 Skymaster

Y llego finalmente el día amigos de realizar el vuelo en el que cruzaremos la cordillera de los Andes en un avión no presurizado, sin oxigeno suplementario. Hay dos "pasos" para hacerlo de manera legal, siendo el paso norte y sur, para este vuelo usamos el paso norte.

Este es la culminación de una serie de 4 videos, esta es la serie:

1. video dedicado a la planificación de la navegación y explicación de las dos posibles rutas
2. video dedicado a la revision de meteo y notams mas los cálculos de peso y performance para este vuelo
3. video en el que se realiza la inspección pre-vuelo del avión y la programación del navegador GPS
4. video del vuelo por el paso norte.

Este video corresponde a la recreación virtual de vuelos realizados en la vida real en el mismo tipo de aeronave, hace ya muchos años cuando empezaba mi vida como piloto profesional.

Normalmente el viaje entre la ciudad de Guayaquil y Shell Mera, siendo la primera en la costa Ecuatoriana y la segunda la puerta de entrada al Oriente, toma aproximadamente 7 horas por auto en una carretera bastante peligrosa por las constantes curvas debido al cruce precisamente de la cordillera. por otro lado en este tipo de aeronave, la Cessna 337, con capacidad para 5 pasajeros más el piloto, el vuelo toma 01h40. Este vuelo debido a la altitud debe ser realizado en condiciones visuales, lo que implica ciertas ventajas así como ciertos beneficios. 

Acompañen en este vuelo totalmente comentado a través de espectaculares escenarios durante el cruce la  cordillera.

Espero les guste, aqui el link:

https://youtu.be/E02dvtetzrU




2 comentarios:

  1. Cap. Cristian Caicedo

    Muy Sr mío.

    Admiro su profesionalidad como piloto y el trabajo para quienes, como yo , tenemos interés en el apasionante mundo del vuelo virtual con simulador, mis condiciones físicas no me permiten ir más que lo último.

    Tengo 67 años y tuve un ictus hace unos meses , unido al estado de alarma salgo muy poco de casa y he ido acumulando varios módulos saitek, multipanel, radio, switch y 3 "relojes" yoke, throttle, stick, pedales y PC octacore 3,8 memoria 16 Gb con windows 10 pro. 3 pantallas simultáneas la mas grande de 32"
    Tengo licencia SPAD.NEXT y Software FSX STEAM EDITION y X-PLANE11.

    ¡NO CONSIGO VOLAR! ES MUY FRUSTRANTE , El avion Cessna172, mustang, Boeing, Airbus A320 o cualquier Adons que pruebo algunas veces se eleva y cuando lo hace al poco tiempo cae en picado.

    Creo que tengo drivers instalados que dan ordenes contradictorias, he desinstalado FSUIPC y trabajo con el SPAD.NEXT pero no me aclaro y no consigo nada

    Es para mi desesperante por esto me he tomado la libertad de dirigirme a Vd como autoridad en el tema para pedirle consejo, muchos foros y videos son en Inglés y no tengo suficiente nivel para comprenderlos.

    Hallar su blog me ha abierto un canal de esperanza.
    Espero no haberlo importunado con mi consulta.

    Le saludo muy atentamente y resto a la espera de sus noticias.

    Asimismo saludo y pido disculpas a los usuarios de este blog por ocupar su espacio.

    Ricardo Alegret Llorens
    Mollet del Vallés, Barcelona, España


    ResponderEliminar
  2. Estimado Ricardo

    Acabo de leer su comentario y procedo a contestar de inmediato, no sin antes disculparme por la demora. Por un error, he tenido desactivada la opción de notificaciones y no he recibido noticia acerca de su comentario, apenas hoy que casualmente y por otras causas ingreso a mi sitio es cuando leo su comentario. De tal manera que espero acepte mis disculpas por la tardía contestación.

    En todo caso me gustaria ayudarlo a configurar su simulador para que lo pueda disfrutar al máximo. Vale la pena aclarar que no tengo mucho conocimiento en computación, pero espero poderle ayudar en caso de que haya algo que no este adecuadamente configurado en el simulador.

    Para esto creo que lo mejor es ponernos en contacto ya sea por whatsapp or por zoom para video llamada para poder coordinar cuando y como conectarnos para ayudarlo.

    Por favor espero me pueda dar su numero para contactarlo por whatsapp o email para escribirle directamente y coordinar. Mientras tanto, gracias por sus palabras y un abrazo.

    Cristian Caicedo Alvarez.

    ResponderEliminar